Webmaster Copyright © 2008

WEB OFICIAL

EJEMPLOS DE ESCRITURA MUSICAL


La obra musical llamada Sonido 13 está regida por tres fundamentos: Enriquecimiento, Simplificación y Purificación de la música.

El Enriquecimiento consiste en la gran cantidad de sonidos que se emplean dentro de la escala musical tradicional, y fuera de ella.

La Simplificación consiste en el empleo de números en lugar de notas musicales para designar los sonidos ya mencionados.

Y la Purificación es el uso de intervalos musicales que no producen tonos ni medios tonos, es decir, intervalos armónicos.

En esta ocasión nos ocuparemos de la Simplificación,  demostrando con ello que las obras de los más grandes maestros de la música pueden ser modificadas por medio de la numeración para que cualquier persona pueda interpretar, con sólo conocer los números, cualquier obra musical, por complicada o sencilla que esta sea.

El distinguido pianista mexicano, Maestro Arturo Soriano, después de haber realizado una visita a esta página, y convencido del fundamento en cuestión nos hace llegar esta valiosísima aportación musical de su autoría, para enriquecer con ello el programa de difusión de la obra musical de nuestro ilustre Maestro Julián Carrillo.

Reverie.mp3 Jarabe del valle.mp3